16 de octubre de 2013

La Piedra De La Renuncia - Marta Molinos


Hace unos días Marta Molinos, la autora del blog Marta En Mayúsculas (actualmente cerrado por la promoción del libro) me pasó el borrador del que será su primer libro, La Piedra De La Renuncia, para que lo leyera e hiciera un comentario en mi blog. Para mí fue todo un honor que me hiciera esta petición y una satisfacción a la vez, ya que me gustó saber que una blogger a la que sigo desde hace tiempo y cuyos textos he podido disfrutar estaba haciendo realidad uno de sus sueños, ver sus creaciones hechas libro y además confía en mí para encargarme esta bella tarea. Gracias, Marta.

Compuesto por poemas y cartas escritas en forma de prosa poética, si tengo que elegir una palabra para describir La Piedra De La Renuncia tras su lectura, sería sin duda viaje. En todas sus acepciones. Al principio pensé en usar la palabra sensualidad, pues el libro de Marta está repleto de ella, de sensaciones y sentimientos que te van rozando todos los sentidos. Pero leer este libro no es sólo un ejercicio de recepción sensorial. Es adentrarse también en una odisea por los 31 años de vida de la autora y una tarea propia de identificación e interpretación de sus palabras hasta hacerlas tuyas. 

Dice el diccionario de la RAE que viaje es el traslado que se hace una parte a otra y, en otra de sus acepciones, que un viaje es un golpe, una acometida fuerte e inesperada. En su obra podremos acompañar a la escritora en su crecimiento, en el camino que recorre desde que es una niña que se sabe distinta al resto hasta convertirse en la mujer que es ahora, hecha a base de enseñanzas, de los golpes (los viajes) que le ha ido dando la vida.

La Piedra De La Renuncia es también una bajada a los infiernos de las rupturas amorosas, de las pérdidas, de la incomprensión. Es una huida de lo cotidiano haciendo de la escritura la mejor de las rutinas. Es metáfora, es alegoría. Como bien dice la autora en el epílogo no estamos ante un libro que entender, sino ante un libro que refleja y en el que reflejarse. Un libro corto, pero intenso, en el que perderse.


Tiene prevista su salida para finales de este 2013 o inicios del año que viene y podéis seguir todas sus novedades en su blog o en su facebook, de los que os dejo los links a continuación.

Blog

Facebook

Espero que leer esta entrada os haya hecho interesaros por la obra y que, si llegáis a haceros con ella, la disfrutéis tanto como lo he hecho yo. Termino dándole las gracias de nuevo a Marta por la confianza depositada en mí y por el regalo de haberme permitido disfrutar de La Piedra De La Renuncia de esta forma tan especial y exclusiva.

Nunca, nunca, dejes de escribir.
Besos con marca.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, Marta, gracias a ti y mucha suerte con tus proyectos.

      Eliminar
  2. Gracias por la información le echaremos un vistazo a ese blog a ver qué nos depara.. un saludo.. POr dios que ese objetivo sea otro.. suena tan parco y austero..en fin..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Ico, qué menos que echar un cable a una amiga que está empezando. :)
      Gracias a ti por pasarte y dejar tu huella.

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta :) Le echaré un ojo al blog.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por el interés chicas!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.